Entrechekista: Gema, “mater argentum draco”

Los Silver no sólo somos los jugadores; nunca me he cansado de agradecer el apoyo que tenemos de la gente que viene a vernos, y entre ellas (en femenino) Gema ha sido siempre una habitual de la banda (o la grada, cuando estábamos en 1ª).

Buena parte de culpa de todo el material fotográfico que tenemos se lo debemos a ella, y eso no tiene precio pues con los años podremos mirar las fotos y recordar, cual viejunos, when we were young.

Además, ha traído al mundo al primer dragoncito, Marcos, la primera piedra de la cantera Silver que algún día nos dará el relevo. Por eso no ha podido venir a vernos, animarnos y fotografiarnos tanto como antes, pero seguro que con el tiempo y cuando Marcos sea más mayor, volverá a venir más a menudo.

Con todos vosotros, Gema.

¿DESDE HACE CUANTOS AÑOS SIGUES AL EQUIPO?

Le sigo desde hace 11 que es cuando conocí a los Silver. Desde entonces pocos son los partidos que me he perdido.

¿CÓMO NOS CONOCISTE?

A través de Cheka (con K) el capitán de los Silver y actualmente mi señor marido.

¿A QUIÉN ECHAS DE MENOS DEL EQUIPO?

Me acuerdo mucho de Iván, me caía genial y era un chico estupendo. Me dio mucha pena cuando dejo de jugar al fútbol con vosotros, porque eso significo el fin de nuestra amistad.

¿DÓNDE ESTABAS EL DIA DEL ASCENSO A PRIMERA?

Estaba en una mesa electoral, me toco ser vocal ese año. Cuando me llamo Cheka y me dijo que habíais subido a primera me dio mucha alegría por vosotros, pero a la vez mucha pena ya que me había perdido un momento histórico del equipo y eso nunca podré vivirlo, es irrepetible.

¿CUÁL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO?

Mi mejor recuerdo, aunque parezca contradictorio, es el día que falleció mi abuela, yo estaba en el tanatorio de Talavera y aparecieron Sergio y Bego,  Arte y Cristina. No me esperaba que se desplazasen desde Sanse para ir a verme, pero lo hicieron. También recuerdo que Lacu me llamo desde Irlanda. Me pareció un detalle precioso.

El peor, el último cumpleaños que celebro Sergio y Pirro, estábamos en el poli haciendo botellón, lo normal en esos tiempos, y me baje llorando… los detalles son conocidos por todos.

¿TE HA SUPUESTO MUCHO ESFUERZO ADAPTARTE A LOS HORARIOS Y A QUE ENTRE SEPTIEMBRE Y MAYO, PRÁCTICAMENTE TODOS LOS DOMINGOS HAYA PARTIDO?

La verdad que ya estoy bastante acostumbrada, como dije anteriormente pocos son los partidos que me he perdido durante estos 11 años. Me gusta mucho ir a veros, aunque este yo sola en la banda. Cuando estoy viendo como jugáis y alguno de vosotros mete un gol, no es necesario que lo dediquéis (Tu David si, je je), por mi con que miréis a la grada ya sé que os acordáis que estamos ahí viéndoos.

Esta temporada cuando estaba embarazada, y la que viene ahora con Marcos aquí, me resultará un poco más difícil en invierno ir a veros, pero se hará todo lo posible.

QUÉ ES LO QUE MÁS Y MENOS TE GUSTA DE LOS PARTIDOS (ANTES, DURANTE Y DESPUÉS…)

Lo que mas me gusta es ir al terminar los partidos a tomar unas cervecillas, es el mejor momento del partido, je je je. (sí Sergio, si lo llegas a decir tu, te habría llamado Vinate)

Lo que menos me gusta, es esperar a que os duchéis y cambiéis después de los partidos. En invierno me pasmo de frío y en verano me aso de calor… NO ME GUSTA!.

AHORA QUE ERES MAMÁ ¿SEGUIRÁS VINIENDO A LOS PARTIDOS?

Como ya he dicho, haré todo lo posible. Eso sí, mi Marquitos va conmigo. En invierno le pongo una “pelliza gorda” y ahí está en la grada conmigo. La temporada que viene si veo que no puedo bajar, me salgo a la terraza de mi casa y os veo. Eso si, luego al bar sí que vamos.

¿QUÉ SIGNIFICA PARA TI HABER ENGENDRADO AL PRIMER DRAGONCITO, LA PRIMERA PIEDRA DE LA CANTERA SILVER?.

Hombre para mí, el haber tenido un hijo es lo más grande que me ha podido pasar. Tenía el instinto maternal aflorado desde los 25 años y ya era hora, no?? Que sea el primer “dragoncito” pues me llena de orgullo y satisfacción 🙂

¿TE GUSTARIA QUE SIGUIERA LOS PASOS DE SU PADRE?. A NIVEL AMATEUR, ME REFIERO.

Pues mira como yo ahora ya soy madre, tengo que hablar como tal… “si no gana nada y lo único que hace es pagar”…

¿Y A NIVEL PROFESIONAL, TE GUSTARIA QUE FUESE FUTBOLISTA DE ELITE?

Yo en mi hijo tengo puesto unas miras mas altas e importantes que el ser futbolista de élite. Marcos va a ganar el premio Nobel de medicina por inventar la cura para el Alzheimer.

TU SEGURO QUE TE MOJAS ¿PODRIAS DECIRNOS ALGO DE CADA MIEMBRO DE LA ACTUAL PLANTILLA?

LACU: cuando llegas es el primero que habla contigo y te hace sentir como uno más. Le vas conociendo y te das cuenta que lo deja todo por hacerte un favor. Lo que echo en falta de Lacu es que se abriese un poco más a los demás para que nosotros también le pudiésemos ayudar a él.

OSCAR: al principio pasa un poco desapercibido, es con el que me costó un poco mas entablar amistad ya que se dejaba ver poco. Cuando le conocí un poco mas a fondo, me di cuenta de que es una persona muy divertida y con un gran corazón. También he de decir que es un personajillo… je, je, je (dicho desde el cariño).

JUANDA: siempre recordare que es uno de los primeros Silver que conocí en el parque Euskadi. Es al que menos conozco a fondo ya que ha estado algunos años sin ser del equipo y sin salir con nosotros.

CHECA: que decir… empezó siendo mi mejor amigo cuando éramos niños y terminó siendo el padre de mi hijo. Creo que con eso, está todo dicho.

JOSE: pues a José me costó pillarle el punto, es de esas personas que cuando la conoces de primeras no sabes muy bien como es, pero tras haber tenido una “peleilla” por internerrrrrrr, me di cuenta que es un tío guay y que tiene una manera de ver la vida muy especial.

SERGIO: desde siempre hemos tenido una relación muy especial, conectamos muy bien y se puede decir que junto con Arte, siempre han sido mis mejores amigos de Sanse. Deja todo por hacerte un favor, es de esas personas que siempre sabes que puedes contar con él. Eso sí, todo lo que tiene de bueno, lo tiene de cabroncete… esta todo el rato pinchando, pero es lo que le hace especial “una de cal y otra de arena”.

LUIS: con Luis la verdad que no he hablado mucho y no le conozco demasiado. Solo puedo decir que de un infarto no se muere, je je je je.

FASHION: pues la verdad que este año es el que a menos partidos he ido y claro, eso ha hecho que a una de las nuevas incorporaciones casi no la conozca. Se solucionará la temporada que viene.

DIEGO: amigo desde hace mucho años, es un TZB y un Silver… que mas se puede pedir. Al igual que he dicho de Sergio todo lo que tiene de bueno lo tiene de cabroncete. Siempre recordare las nocheviejas con sus camisas cantosas y su afición por hacer choscas.

SAVIO: puedo decir que cuando esta borracho, es un peste, y que este año se está dejando ver mas, porque el año pasado casi no le vimos. Es un jalanero y no se pierde una juerga.

ARTE: siempre ha sido mi debilidad, y él lo sabe. Es un trozo de pan, con un corazón que no la cabe en el pecho y tontaco como él solo. Dos características que me encantan, como dije antes uno de mis dos mejores amigos de Sanse y por lo visto la causa por la que empecé a salir con Cheka, para acercarme a él, je je je je je . He compartido con él muchísimos recuerdos inolvidables y espero seguir compartiéndolos.

PIRRO: todo lo que tiene de dejado lo tiene de buena persona, es muy especial su humor y eso le hace ser alguien con el que no te cansas de estar. Es mas de pueblo que las amapolas, cualidad que compartimos y de la que esta tan orgulloso como lo estoy yo. En 15 días le vemos jugando, verdad?? ;-DDD

DE QUÉ COLOR CREES QUE PODRÍA SER UNA NUEVA SEGUNDA EQUIPACIÓN.

Yo sin duda la haría de color granate TZB, me encanta ese color. Y os favorece a todo mucho.

¿POR QUÉ CREES QUE  NOS MERECIMOS SUBIR A PRIMERA EN 2007?

A vosotros lo que os hace fuerte es que sois amigos de toda la vida, y esa es la esencia del equipo. Ese año estabais muy unidos, eso os hizo tener mucha fuerza y jugar lo suficientemente bien como para subir.

¿POR QUÉ CREES QUE DESCENDIMOS LA TEMPORADA PASADA?

Jugasteis como el culo, estabais todo el rato peleando entre vosotros y como dije antes, eso hizo que se resintiese vuestra fuerza, que es la amistad.

¿POR QUÉ CREES QUE NO HEMOS SUBIDO A PRIMERA ESTE AÑO?

La edad no perdona majo, y las lesiones han hecho que muchos del equipo no jugaran partidos.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI.

Todos me conocéis, sabéis que soy una niña en el cuerpo de una mujer. Me encantan los dibujos animados en general y en particular el mundo Disney. Es una de las cosas que mas feliz me hace, ir a la tienda Disney, tener todas las películas, ir de vez en cuando a algún parque Disney… pero recientemente ha venido a mi vida algo que hace que todo eso haya pasado a un segundo plano: Marcos. Toda mi vida cambio el 2/01/2011 cuando nació mi pequeño tesoro. Aun así he intentado seguir siendo la de siempre y seguiré siéndolo dentro de lo que te cambia la vida un hijo.

Dentro de poco nos darán nuestro piso en Sanse, por una parte tengo muchas ganas, pero por otro es un cambio muy grande en mi vida. Pero sabiendo que estáis todos vosotros me será más fácil.

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

11 Responses to Entrechekista: Gema, “mater argentum draco”

  1. Checa says:

    Sólo puedo decir que ¡no me llames cheKa!.

  2. Lagemilla says:

    Espero que os guste.

  3. Lagemilla says:

    Tu eres CheKa con K de toda la vida, je je

  4. Rocio says:

    Me gusta mucho la entrevista. Gema siempre asi de sincera.
    Venga chicos haber si este año subis!!!

  5. MJ says:

    Eres una más del equipo, no lo puedes negar. Está muy bien tener este punto de vista femenino desde la grada.
    MJ

  6. Arte says:

    Muy buena entrevista!!

    Se nota que conoces a los silver, son muchos años juntos. Y eso de que Marcos descubra la cura del Alzheimer…dale un balón desde ya y que no coja un libro hombre!!!

    PD: fíjate si será buena la entrevista que es la primera vez que veo a MJ escribir?

  7. Checa says:

    Arte, eso es porque tenemos que darle un toque más femenino a la web, podemos empezar por ponerla en tonos rosas jajaja

  8. Chun says:

    Como se nota que es tu mujer y no la has hecho que se moje mucho eh??? no, en serio, me gusta esto de la entrechekista, porque la gente en general se sincera mucho.
    Un saludo y mu buena entrevista

  9. Juan says:

    Muy buena entrechekista Gema, me ha gustado mucho. No como la del Chun que me ha parecido una auténtica mie…

    Pero como que no me conoces??? Eso es que te caigo mal xddd.

  10. Lagemilla says:

    No Juanda, no digo que no te conozca, digo que te conozco un poco menos que a los silvers de toda la vida, por el tiempo que dejaste el equipo y por lo tanto nos vimos menos. Pero nada mas, no inventes, je je

  11. Sergio says:

    Muy buena entrevista Gema, la verdad es que llevas vivido ya mucho con los Silver, y lo que te queda…
    En cuanto a tus comentarios sobre mí, me remito a tus palabras, “una de cal y otra de arena”, jejeje
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *