Entrechekista: Sergio, sinónimo de gol

La entrechekista de hoy es para el 2º de los 3 jugadores que llevan las 14 temporadas en el equipo.

En el plano deportivo, Sergio es ante todo nuestro killer; con unos números espectaculares esta campaña: 43 goles en 20 partidos, de 134 que llevamos en total (32%), en estas 14 temporadas debe de estar cerca de los 400, que se dice pronto. Velocidad, lucha, corte…vale tanto arriba como abajo. El jugador más completo sin duda. Comprometido al 100% (es de los que menos falta), no llega a un partido puntual casi nunca 😉

En lo personal, le conozco desde el instituto (hace ya 17 años) y puedo decir que es una de las mejores personas que conozco, imposible cabrearte con él, si alguna vez hemos discutido ha sido por el fútbol y siempre ha sido el primero en buscar la reconciliación.

Una de las mejores entrechekistas que he leído pero claro, 14 temporadas dan para mucho. Con todos ustedes, Sergio.

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Sergio López González. Madrid, 3 de junio de 1980

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

Hace tiempo que no me peso, prefiero no hacerlo, pero por encima de 80 kilos seguro

1,82 cm. Delantero. Diestro

ERES UNA DE LAS 3 PERSONAS QUE HA ESTADO EN LAS 14 TEMPORADAS DE LOS SILVER ¿QUÉ TE EMPUJA A CADA AÑO SEGUIR PARTICIPANDO?…¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ ALGUNA VEZ DEJARLO?

No podría vivir sin el fútbol. Ni sin verlo ni sin jugarlo. Si además lo haces con tus amigos de siempre y sirve como excusa para estar juntos, no hace falta nada más para seguir queriendo ser Silver año tras año (tribuneroooooo!!!!!).

La verdad es que nunca me he planteado dejarlo. Sólo lo haría en caso de lesión o cuando pierda la ilusión, cosa que de momento veo difícil.

TU FUERTE NO ES LA PUNTUALIADAD, PERO A CAMBIO ERES POSIBLEMENTE LA PERSONA QUE MENOS FALTA A LOS PARTIDOS ¿QUE TIENES QUE ALUDIR A ESTO?

En cuanto a la puntualidad, está claro que no es mi fuerte y a estas alturas no creo que pueda remediarlo (aunque algunas veces lo intento…).

Quizá nunca haya tenido una lesión de gravedad, de ahí que no suela faltar a los partidos. Aparte de eso, está claro que para planear los fines de semana, el partido con los Silver el domingo por la mañana, es una prioridad casi absoluta.

¿RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO?

Por supuesto, en el Olivar, perdimos de un gol. (5-4 creo). De ese partido sobre todo recuerdo que Lacu marcó el primer gol de la historia de los Silver, y yo el segundo, de cabeza.

¿PORQUE LLEVAS ESE DORSAL (NUMERO Y NOMBRE)? ¿SIEMPRE HA SIDO EL MISMO?

El 7 siempre ha sido mi número. Tradicionalmente el 7 de un equipo es el delantero habilidoso (el 9 sería el tanque), por eso me gusta. Por supuesto que Raúl también influyó en mi decisión. Siempre ha sido un referente para mí (y digo siempre, no ahora que se ha ido al Schalke…)

¿HAY ALGÚN CAMPO (EXTERIOR O INTERIOR) QUE TE GUSTE MÁS QUE EL RESTO?…¿Y EL QUE MENOS?

No sabría que decir… Quizás el velódromo sea el que recuerde con más cariño; yo creo que es nuestra cuna futbolística. El que menos, no sé, hay muchos: Galicia, Emilio Casado, Rioja, Giner de los Ríos…

¿QUÉ CAMISETA TE HA GUSTADO MÁS DE TODAS LAS QUE HEMOS LUCIDO?

Sin ninguna duda la actual. Aparte de bonita, es cómoda, transpira genial y se adapta al cuerpo como un guante (lo malo de esto es que no esconde los michélos)

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO?

Pppffffff, podría poner mil cosas, 14 temporadas dan para mucho… Nunca se me olvidarán los ascensos, (me teñí el pelo en uno de ellos y en el otro me lo rapé al cero), las concentraciones que hacíamos en la Dehesa antes de los partidos que jugábamos en el poli de Sanse, con nuestros yogures y todo… Aquel partido en el Antela Parada donde llevamos una nevera llena de cervezas y ahí estuvimos dándole… El cartel de Mariah Carey que pillamos un sábado por la noche y lo pusimos en el muro del Rioja al día siguiente en el partido, etc., etc., etc.

Como peor recuerdo, tengo varios: la derrota contra Los Pintis, aquellos partidos contra el Arapa, que siempre nos ganaban, era desesperante… El descenso del año pasado, es algo que estaba cantado y no pilló de sorpresa, todos lo teníamos asumido, pero aún así, no dejó de ser frustrante. Dábamos pena desde dentro, así que no quiero imaginarme desde fuera.

TU QUINTETO ACTUAL Y TU QUINTETO HISTÓRICO.

Arteixo y Checa siempre estarán tanto en uno como en otro. Llevo jugando con ellos toda la vida y nos entendemos sin mirarnos. Supongo que no es sólo una cuestión futbolística, sino también personal.

Por descontado Lacu es el portero en ambos quintetos y le haría un sitio a Chino en el histórico; siempre me he entendido bien con él.

En el actual, Fashion y Diego deberían estar sí o sí, han aportado mucho a los Silver, se nota algo distinto, se palpa la ilusión y la competitividad. Un acierto el fichaje de ambos.

Sin ninguna duda, si Savio tuviera un mínimo de compromiso con los Silver estaría de calle tanto en el actual como en el histórico. Es una pena…

UN APUNTE SOBRE LOS ENTRENADORES QUE HEMOS TENIDO

Tengo la sensación de que nunca hemos tenido entrenadores, hace tanto tiempo de eso… Lo de Jesús fue un marrón para él, desde el primer momento además, que nos lo llevamos a Polo’s a que les sacara unos balones por habernos comprado allí las equipaciones… De Iñaki  me gustaba su competitividad, su sangre, su nervio; a Luis le hacía falta un Iñaki de entrenador durante un tiempo

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL CAMPO?

Aunque me considero un jugador rápido y polivalente, yo creo que mi mayor virtud es que nunca doy un balón por perdido. Intento siempre ir al máximo, estar metido en el partido, ser agresivo, no dar respiro al rival.

Quizá mi mayor virtud se convierte en ocasiones en mi mayor defecto. El estar tan concentrado y metido en el partido a veces me lleva a que, aparte de no dar respiro al rival, tampoco se lo doy a los árbitros. No me callo con nadie, ni con árbitros ni con rivales, ni mucho menos me achanto. Hay partidos en que me he llevado tarjetas y patadas por esto, pudiendo habérmelas ahorrado. Pero es mi forma de jugar, siempre he sido así y a estas alturas ya no voy a poder cambiarlo

PROMEDIO GOLEADOR, TEMPORADA MÁS GOLEADORA (DECIR LOS GOLES)

Del promedio goleador no tengo ni idea. Mi temporada más goleadora, la del ascenso a 1ª, metí 59 goles. Este año llevo 43, pero no creo que llegue a superar aquella cifra

¿CELEBRAS LOS GOLES DE ALGUNA MANERA ESPECIAL?

Con rabia. Algunas veces me da por levantar el dedo, tipo Ronaldo (el gordo), pero la mayoría de los goles levanto el puño y lo muevo con rabia, mirando al banquillo o a la grada, depende…

LOS ESCOPETAZOS ¿DARÍAN POSITIVO EN UN CONTROL ANTIDOPING?

Por supuesto que sí, pero cosas peores hemos hecho… ¿Os acordáis de aquel partido en el Galicia (la cúpula del trueno)? ¿Y las veces que hemos ido de empalme? ¿O sin haber dormido casi nada? ¿En qué estado llegábamos? Y lo que te rondaré morena…

¿CUANDO TE VES RETIRÁNDOTE DE LOS SILVER? ¿LO DEJARIAS DEFINITIVAMENTE O PROBARÍAS EN OTRO EQUIPO O TIPO DE FÚTBOL (11 O 7)?

Me retiraré cuando mi salud no me permita seguir jugando al fútbol. Mientras tanto, espero seguir siendo un Silver. Nuestro momento de gloria, si es que alguna vez lo hemos tenido, ya ha pasado, no creo que probara en otro equipo antes de dejarlo. Además, entreno todos los viernes a fútbol 7, con eso ya tengo más que suficiente.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

No creo porque NO QUIERO. Estamos muy bien donde estamos, somos competitivos, ganamos, y sobre todo disfrutamos y no discutimos, ¿qué más queremos?.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?.

Nadie. Debería seguir siéndolo Checa, siempre lo ha sido y tiene que seguir siéndolo. No veo motivos para que no lo sea.

JOSE DIJO QUE TU PODRÍAS SER CAPI ¿TE VES SIÉNDOLO?.

Si Checa se retirara o algo así, pues no me importaría. Pero Jose, Arte o Lacu podrían serlo también perfectamente.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI (GUSTOS MUSICALES, CINE, LIBROS, OCIO…) O SOBRE EL EQUIPO.

Parte importante de mi vida gira en torno a los libros. Siempre me ha gustado mucho leer, y además ahora me dan de comer, tengo que distribuirlos… Una pequeña parte de mi sueldo se me va en música, tanto por comprarme discos como por ir a conciertos, y mis gustos musicales son variopintos. Otra parte más grande de mi nómina está destinada a los viajes. Me encanta viajar, devoro los libros de viajes, siempre tengo en mente el próximo sitio al que iré (en este caso la República Democrática del Congo, ¿verdad Óscar? jajaja).

En cuanto al equipo, poco más tengo que decir. Todos sabemos el rol que tenemos y cuáles son nuestras cualidades, así que no tenemos más que explotarlas al máximo y esconder nuestros defectos como podamos. Así, conseguiremos la tan ansiada permanencia, jejeje

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

7 Responses to Entrechekista: Sergio, sinónimo de gol

  1. Lagemilla says:

    Muy bonita tu entrechekista, se ve que esta contestada con el corazon.
    No he podido evitar reirme cuando he leido lo de que te teñiste el pelo de rubio con el primer ascenso, me acuerdo perfectamente porque te lo teñi yo… a ti y a David, en su cocina con Farmatin, je je je je je je je je. A ti que tienes el pelo claro no te quedo mal, pero a DAvid que lo tiene negro maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre!!!!!!

  2. eduardo garcia casasola says:

    Paqueteeeeeeeeee…que eres un paqueteeeeee….que no, que es broma. Eres grande¡¡¡ Eso si tienes mas “patas” que una mariscada¡¡¡¡

  3. Arte says:

    Muy buena entrechekista, como suponía, no me ha defraudado. Eso si, esperaba un poco más de polémica, nos estamos ablandando en nuestras confesiones.

    Son muchos años jugando contigo arriba, abriéndote huecos para dejarte los goles fáciles, solo para empujar, jejeje. No en serio, cuando estas en el campo, todo es más fácil en ataque.

  4. Chun says:

    Una gran entrevista de una gran persona dentro y fuera del campo, que como dice él, nos entendemos bien en lo deportivo y en lo personal y aunque hablemos poco, le tengo un gran aprecio y le considero a pesar de la distancia un gran amigo.

  5. Checa says:

    Muchas de tus respuestas yo también las habría dado, son muchos años jugando juntos.

  6. pirro says:

    Gran entrechequista si señor, aunque mojarte te mojas mas bien poco eh???, eso si, la puyita de Raul que no falte jajajajja

  7. Cris says:

    Muy buena la entrechekista!! Yo no te voy a decir nada más porque ya sabes todo lo que tengo que decirte, jeje. Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *