Entrechekista: Marcos, proyecto de dragón

La entrechekista de hoy es especial; es la primera entrechekista que concede Marcos, quien sabe, a lo mejor en el futuro es algo habitual en su profesión 😉

Y es que el otro día salió tan encantado del partido que me miró a la cara y supe que quería que esta semana fuera él el protagonista. No me pude resistir y nos pusimos manos a la obra. Creamos un ambiente propicio, él con un biberón, yo con una cerveza; él con un chupete, yo con un cigarrillo de chocolate.

Espero que os guste, o como dice él, “aaaajjjjjooo!!”.

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Marcos Martín Maqueda. Madrid. 2 de enero de 2011.

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

Ya debo rondar los 8 kilos y unos 64 centímetros; estoy hecho un chaval, como dice el tito Pirling. Y aún no sé cuál será mi pierna buena.

¿DESDE HACE CUANTO PERTENECES A LOS SILVER DRAGONS?

Podría decirse que desde el pasado domingo 10 de abril de 2011, que fue el primer partido al que me llevaron mis papis.

¿RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO?

Recuerdo que hacía muy buen tiempo, que me hice unas fotos con mi papi y tito Arte y del partido poco me enteré porque cuando no estaba comiendo, estaba durmiendo o en el vestuario cambiándome el pañal; 1 hora para un bebé da para mucho.

También recuerdo que mi papi me dedicó un gol, llevaba debajo de la camiseta otra con unafoto mía de recién nacido dándome un beso y con la frase “MI MEJOR GOL” ¡qué flipao!.

¿QUÉ CAMISETA TE HA GUSTADO MÁS DE TODAS LAS QUE HEMOS LUCIDO?

Sólo os he visto con esta última, que es muy chula. Yo tengo una camiseta negra con el escudo que me hace el apaño, pero espero hacerme mayor pronto y tener una de fútbol sino igual que la de los mayores, lo más parecida.

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO?

Supongo que el peor recuerdo que tengo fue cuando nací, fueron muchas horas y me costó salir por lo grande que soy y por el mortero que tengo jejeje pero a la vez es el mejor recuerdo, ya que después de todo conocí a mis papis.

Futbolísticamente sólo tengo buenos recuerdos ya que os vi ganar 11-2 al equipo del Chino, una pena que no pudiera jugar su último partido contra los Silver.

¿TU QUINTETO ACTUAL Y TU QUINTETO HISTORICO?

Jopé vaya pregunta, si sólo he ido a 1 partido!!

¿UN APUNTE SOBRE LOS ENTRENADORES QUE HEMOS TENIDO?

Dice papi que el abuelo Jesús fue entrenador algunos partidos, no puedo decir más.

¿Y UN APUNTE SOBRE TU PADRE?

Es un enfermo del fútbol, podría pasar de muchas cosas (como del gimnasio) pero el fútbol es su pasión; no se ha perdido un solo partido desde que nací, gracias sobre todo a mami que se queda cuidándome. Menudo agonist está hecho, si hasta ya está pensando en las próximas jornadas micológicas. Le vi todo el partido atrás así que supongo que será defensa, pero le gusta incorporarse al ataque y conseguir algún gol que dedicar a mamá y ahora también a mí.

¿QUÉ DORSAL TE GUSTARÍA LLEVAR?

No sé, todavía queda mucho para que pueda jugar al fútbol, pero supongo que el 5 como mi papi o el 8 que es el número preferido de mi mami. Y de nombre pues no sé, o Marcos o Maqueda, que es muy madridista.

¿O SEA, QUE YA ERES DEL REAL MADRID?

Por supuesto; ya he tenido un biberón, unos patucos, un pijama y hasta una bufanda.

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL DÍA A DÍA?

Mi mayor virtud es lo bien que como y duermo por las noches, y lo bien que echo los gases. Mi mayor defecto es lo pesado que me pongo cuando no puedo dormirme por el día. Pero con esta carita ¿quién me dice nada?.

¿PROMEDIO DE TOMAS?

Una media de 6-7 biberones al día. Como las cañas que se toma el tito Sergio.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

Pues está difícil, pero me consta que habéis hecho una gran temporada. A mí me gustaría porque en pabellón seguro que puedo ir más partidos a veros, pero si no subís no pasa nada, voy cuando haga buen tiempo.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?.

Me gustaría heredar ese honor de mi papi, pero para eso quedan mínimo 18 años.

¿CREES QUE PODRÁS JUGAR ALGÚN DÍA CON ALGUNO DE LOS ACTUALES SILVER?.

¡Sería genial!. Me encantaría poder disfrutar al menos 1 temporada jugando con mi papi y el mayor número de Silver posible, aunque estamos hablando de que rondarán los 50 años, por lo que de darse el caso, seguramente tendría que ser en la liga de veteranos. En la liga “normal” puede ser penoso ¿te imaginas la sangre de Luis con 50 años?.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI O EL EQUIPO.

Pues con lo pequeñito que soy sólo tengo tiempo para dormir, hacer caca, comer…me encanta bañarme (aunque de recién nacido no me gustaba nada y la liaba parda, ahora no hay quien me saque) y que jueguen conmigo al “Michino gato” y que me hagan de reír. También me gusta pasear, pero mejor cogido que en el carro (¿dónde se está mejor que en los brazacos de mi papi?)…en general estar con mis papis y sus amigos, pero también con mis abuelos, tíos y demás familia.

Me gusta la música que me pone papá en el coche: las nanas para dormir y los temazos de tito Morgan trrrremendas mezclas. Y la canción de PATO de Pocoyó ¡qué vicio tengo con la tele!.

Espero pronto aprender a hacer chascas, me va a enseñar el tito Lacu (también me ha dicho que me va a enseñar a pintar, pero me huelo que no sea en cuadernos de colorear…).

Del equipo sé que ante todo son un grupo de amigos y eso explica el tiempo que llevan juntos; ójala tenga amigos silver para poder continuar la saga. Quién sabe, a lo mejor alguno de los actuales silver podría entrenarnos.

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

8 Responses to Entrechekista: Marcos, proyecto de dragón

  1. chechu says:

    Es curioso conocer las inquietudes del nuevo fichaje silver, apunta maneras. Sobre el dorsal ya que a su papá le gusta el 5 y a su mamá el 8 podrías darle el 5+8, que queda menos cursi que el 12+1.

    Muy buena entrechekista,

    Chechu

  2. Lagemilla says:

    Jajajajajajaja, me parto de la risa. Marcos, eres un crack. Cualquier cosa que diga mas, sera predecible. Que va a decir una madre de su hijo…

  3. Arte says:

    Muy buena entrechekista Marcos, muy especial. En el poco tiempo que llevas con nosotros se ve que puedes encajar con el espíritu silver, porque genio no te falta. Menudos mosqueos te pillas, jaja.

    Ya con los pocos meses que tienes de vida, tienes más gemelos que tu padre, LOL!

    Un besazo y espero que algún día heredes los galones de tu padre.

  4. Rocio says:

    ooooh me han entrado hasta ganas de llorar y todo. Muy buena entrevista gordos (David y Marcos).

  5. El abuelo feliz says:

    Pero qué bien se te ve de MADRIDISTA y pre-ESPAÑOL.
    Y con el par de GÜ… que tienes, apuntas maneras.
    Un besazo y a seguir dandonos muchas alegrías más.
    De tu abuelo.

  6. pirro says:

    Gran entrechequista Marcos, sin duda apuntas maneras Silver jejejjeje…
    Por cierto ¡¡¡¡¡ que chaval ¡¡¡¡¡¡

  7. Sergio says:

    No sufras Marcos, antes de lo que tú y tus padres imaginais cambiarás los biberones por cañas, ya verás qué ricas… jejeje
    Espero que tu padre y tus silver-titos aguantemos unos años para que podamos jugar juntos. Eso sí, cuida tu peso, porque como sigas así, más que los Silver creo que te van a fichar “Los Gorditos”, que estás hecho un mostrenco macho!!!
    Un beso

  8. Cris says:

    Buena entrechekista, jeje. El futuro de los silver, de momento, depende de ti Marcos así que a darle patadas a un balón y menos canciones infantiles, y de tocar un libro nada de nada!!! Eso sí, lo de jugar con uno de los actuales silver lo veo complicado, salvo dar unos toques con tu padre en un campo de entrenamiento, jajajajajaja.

    Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *