Entrechekista: SergioT, la revolución “fashion” del equipo

Hoy es viernes, hoy toca entrechekista. Después de 3 viejas glorias, hoy vamos a conocer un poco más a Fashion, o Sergio II como le voy a empezar a llamar a partir de ahora, nuestro jugador más joven.

En lo personal, le estoy conociendo aunque la diferencia de edad (quién pillara tus 24 añitos, golfo) hace que apenas coincidamos, pero eso puede cambiar…debería cambiar. Es un chico tímido como el mismo se reconoce pero que aporta siempre sus ideas futbolísticas como si fuera un veterano.

En lo futbolístico, ha sido un gran fichaje porque además de aportar cosas nuevas, tiene una ilusión enorme por jugar y por eso le están yendo las cosas tan bien.

Esperamos disfrutar de su fútbol muchos años aunque su plenitud coincidirá con nuestra decadencia.

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Sergio Taboada Gago, Madrid, 24/09/1987

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

78Kg, 1,83m, Punta o ala (preferentemente). Izquierda

¿CUÁNDO DECIDISTE DAR EL PASO DE ENTRENAR CON LOS SILVER A FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA?

En la temporada 2010/2011 tras dos años entrenando y el fracaso de tramitación para continuar con mi anterior equipo de futbol sala (Euskadi Park)

TE DECIMOS QUE TE PARECES A HIGUAÍN, Y ESTAS TENIENDO UNOS NÚMEROS GOLEADORES MUY BUENOS ¿CUÁNTOS ESPERAS METER A FINAL DE TEMPORADA?

La verdad que no soy una persona muy obsesionada con los goles en términos generales. Este año me veo más como asistente que como goleador.

También tengo que admitir en este aspecto que no tengo tanta precisión y confianza como el año pasado.

¿COMO RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO?

No tengo grandes recuerdos de mi primer partido. Sí que recuerdo mi primer equipo, que fue de futbol 7, en benjamines y que aún no usaba lentillas y no podía jugar con gafas.

¿PORQUE LLEVAS ESE DORSAL (NUMERO Y NOMBRE)? ¿SIEMPRE HA SIDO EL MISMO?

Este año llevo el número 2 y de nombre: Sergio.

Respecto al número. Mi preferencia siempre ha sido el 3 o en su defecto el 12 (1+2). Finalmente seleccione el 2 porque el número 3 estaba ocupado. Además así hago un poco de honor a Guille que este año está ausente y sé que le gusta el 2.

Respecto al nombre he de decir que tome la decisión fácil. Muchos quizás pensaron en Fashion pero no es un apodo que me guste demasiado y con el cual tampoco me siento muy identificado.

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO FUTBOLISTICO PERSONAL?

El mejor seguramente fue uno de mis primero goles en futbol 7. Jugábamos contra el Carranza, que iban primeros de nuestra liga. Sacamos un córner desde el lado izquierdo, yo que me hacia el despistado en la zaga esperando el pase. Seguidamente empalme un zurdazo que tenía como destinatario la escuadra rival.

El peor recuerdo que tengo es el de ver como terminaba la época de los partiditos en el parque con la gente del barrio.

¿CUÁL SERÍA TU QUINTETO ACTUAL?

Lacu – Juanda – Jose – Sergio – Diego (Pensando en el equilibrio y la continuidad)

¿EN QUE JUGADOR TE GUSTA MIRARTE Y EN CUAL TE VES REFLEJADO?

Me gustaría mirarme y ver a Iniesta, le considero un jugador bastante completo en su demarcación.

Me veo reflejado desde el punto de vista del futbol 11, en jugadores como Marcelo. Quizás por el parecido en el posicionamiento. El gusto por recorrer la banda. Y la cualidad de hacer alguna cagada de vez en cuando.

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL CAMPO?

Mi mayor virtud creo que es el físico.

Mi mayor defecto los controles en carrera, aunque en futbol sala la tipología del balón lo puede camuflar bastante.

¿CELEBRAS LOS GOLES DE ALGUNA MANERA ESPECIAL?

Si bien es verdad que por mi forma de ser no manifiesto demasiado mis emociones, suelo celebrarlo con el compañero que me ayudo durante la jugada o quien me facilito el gol.

¿CUANDO TE VES RETIRÁNDOTE DE LOS SILVER? LO DEJARIAS DEFINITIVAMENTE O PROBARIAS EN OTRO EQUIPO O TIPO DE FÚTBOL (11 O 7)?

Ahora mismo no veo el momento de retirarme de los Silver. Sí que es verdad que me gustaría compaginarlo con Futbol 7. Este año que he retomado al Futbol 11 me he dado cuenta de que ya no me gusta demasiado.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

Pienso que deberíamos de subir, el nivel de nuestro grupo es muy bajo. Lo cual genera grandes diferencias entre los primeros y últimos puestos de la tabla. Es por esta razón que lo único que puede hacernos perder son los enfrentamientos directos.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?

En la mayoría de las situaciones la personas más veterana dentro del equipo. Pero también me decantaría por aquellos que tienen más peso dentro del grupo y poseen facilidades para hablar con cualquiera de los integrantes.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI (GUSTOS MUSICALES, CINE, LIBROS, OCIO…) O EL EQUIPO.

Musicalmente hablando tengo simpatía por el Heavy Metal. También escucho bastante Rap en castellano.

En cuanto al cine me gustan las películas que tienen algún trasfondo, algo que te haga pensar. Algún ejemplo podría ser Efecto Mariposa o El Club de la Lucha. Pero en general no descarto ninguna temática.

En general espero de este un gran año. Quedar primeros en dos competiciones deportivas y completar el Ciclo para acceder a la Universidad

by Cheka

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

7 Responses to Entrechekista: SergioT, la revolución “fashion” del equipo

  1. Chun says:

    El sabe lo que pienso de él, porque hablamos siempre que podemos.
    Solo destacar que hay jugadores que se estancan, pero ese no ha sido el caso de este fiera, enhorabuena y sigue esta linea ascendente. Bss

  2. pirro says:

    A partir de ahora, te llamare Sergio, y se te digo fashion, perdoname y dame un pescozon…. desde la escision “golfa” de los silver, a ver si te vienes un dia de jarana, que eso une mucho…jeje

  3. Neth says:

    Grande Fashion 🙂

    Añado que es una de las mejores personas que conozco, y todo un buenazo. Es un lujo tenerte en el equipo.

  4. GMan says:

    Fashion maquina!

    La Old school “juventudsansera” se nota ahi. Lastima no poder jugar con vosotros este año la verdad. Sigue demostrando lo que vales moda.
    Y honra ese numero 2!!

  5. Juan says:

    Muy buena entrevista Sergio (se me hace raro llamarte así, pero si lo prefieres no hay ningún problema).

    Hoy por hoy uno de los mejores del equipo, aporta juventud, calidad, visión de juego y goles. Muy grande, tenemos mucho que aprender de ti.

    Un abrazo socio.

  6. Pal says:

    Qué alegría leer lo que opinan de ti, Sergio.
    Un besazo

  7. zamora says:

    tengo un sobrino que vale mucho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *