Entrechekista: Neth,pura energía proteana

Hoy es el turno para Jose, Chosu como le conocí hace muchos años pero a mí me gusta llamarle “Jos”, más corto, en el fútbol hay que ser rápido hasta para pedir la bola al compañero.

Jose es una de las 3 personas que han estado las 14 temporadas en los Silver (silver “puro” como le gusta decir) y por tanto ha vivido todo, los inicios, multitud de compañeros, cuando tuvimos entrenador, ascenso, descenso, buenos y malos momentos…

Puedo decir sin ninguna duda que es el jugador que más ha mejorado en todos estos años, y aunque sigue teniéndole pánico al pase raso, no deja de sorprendernos de vez en cuando con los goles más flipantes de nuestra historia.

Jose es toda garra y entrega, muy comprometido con el equipo y un apasionado de este deporte…y además nos consiguió las equipaciones gratis ¿qué más se puede pedir? 😉

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Jose María Arias- Camisón Cano, Puertollano, 6 Septiembre 1980

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

177cm. 68Kg. Supongo que ala izquierda. Pierna derecha.

¿DESDE HACE CUANTO PERTENECES A LOS SILVER DRAGONS?

Desde el día de su fundación.

¿RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO?

En realidad no… No me acuerdo de mi primer partido, pero el primer partido del que me acuerdo fue de aquel glorioso 1-1 contra los primeros el primer año que jugamos…

¿PORQUE LLEVAS ESE DORSAL (NUMERO Y NOMBRE)? SIEMPRE HA SIDO EL MISMO?

Sobre el número, el 6 me lleva acompañando toda la vida de una forma u otra, es algo casi esotérico. Creo que si tuviera que hacerme un tatuaje, me tatuaría un número 6.

Respecto al nombre, ahora llevo Neth… Que es mi nick de gamer. Es bastante friki, lo sé, pero cuando se planteó la cuestión con las nuevas camisetas consulté a varios silver y todos me animaron a hacerlo. Normalmente he llevado mi nombre, Jose María.

¿QUÉ CAMISETA TE HA GUSTADO MÁS DE TODAS LAS QUE HEMOS LUCIDO?

Esta me parece una pasada. Creo que la combinación de amarillo y negro con las medias blancas  nos hace elegantes y acojona a los rivales. Tengo muchísimo cariño a La Gloriosa, aunque llevarla era una penitencia en verano, porque transpiraba menos que las fajas de Sergio. La que menos me gusta, desde luego, era la gris- azul… Aún me cuesta creer que llevásemos ese montón de mierda durante años…

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO?

El día del ascenso a primera fue muy emocionante. Yo estaba lesionado y recuerdo estar en la banda con Cris (habría más gente, pero sólo recuerdo a Cris). Ella estaba al teléfono con alguien que estaba viendo el partido de los Vodka, y me iba diciendo el resultado… que no os podíamos decir a vosotros para que no os pusierais más nerviosos de lo que ya estabais… Me llevé la cámara para hacer fotos durante el partido pero… Fue imposible, salvo unos cuantos disparos al principio, la cámara se quedó con la tapa puesta todo el tiempo. Fue muy frustrante para mí no poder disfrutar de ese momento dentro del campo, pero lo viví de una manera muy especial estando fuera.

Sobre el peor recuerdo… Creo que un día tras un partido en una pista exterior del Bachiller Alonso. Habíamos perdido y Checa me recriminó un par de jugadas aisladas. En ese momento sentí que la situación era tremendamente injusta tras mi respuesta se vivió una situación muy desagradable. Recuerdo un hecho parecido con Savio el año pasado, un entrenamiento. Son situaciones que me duelen doblemente, primero porque aunque sí me gustan las críticas constructivas (que me han hecho MUCHO bien durante todos estos años) no me gustan los reproches. Y segundo, porque las situaciones en que desembocan este tipo de enfrentamientos son malas.

¿TU QUINTETO ACTUAL Y TU QUINTETO HISTORICO?

Me siento muy cómodo jugando con Oscar, Fashion y Diego, siempre me han gustado los jugadores currantes. Sobre mi quinteto histórico, diría que el Lacu y Savio del ascenso, Checa de los primeros años, Sergio en uno de los años de primera (creo que el segundo) y el Arte de hace dos años.

¿UN APUNTE SOBRE LOS ENTRENADORES QUE HEMOS TENIDO?

Creo que han sido figuras más testimoniales que otra cosa, en un tiempo en el que éramos unos guajes inocentes. Guardo muy buen recuerdo de todos, especialmente del Señor Martín y de Iñaki, pero… eran otros tiempos.

Diría que lo más parecido que hemos tenido a un entrenador de verdad ha sido Savio cuando estaba implicado con el equipo. Le debo muchísimo a ese Savio.

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL CAMPO?

Bueno…  Intento jugar con mucha intensidad. Me lo tomo muy en serio y trato de dar todo lo que puedo siempre. No quiere decir que sea temperamental, soy racional como en mi vida corriente, pero a tope. Por ahora el físico me acompaña y puedo hacer el fútbol que me gusta. Aunque suene fuerte, no soporto ver a la gente arrastrándose por el campo, o con una actitud pasiva. No lo entiendo.

Por otra parte, esa intensidad alta en ocasiones me juega malas pasadas y quizás me puede el ímpetu, tanto en lo estrictamente futbolístico como en la manera de comunicarme con el equipo. Nunca he sido brillante técnicamente, sobre todo en el regate, pero creo que en general tengo buena visión de juego y si los compañeros se mueven, puedo dar grandes pases.

¿PROMEDIO GOLEADOR, TEMPORADA MÁS GOLEADORA (DECIR LOS GOLES)?

Nunca ha sido mi fuerte. Sinceramente, no tengo ni idea. Esperaba que esta temporada fuera la que más goles hiciera, pero llevo varias jornadas sin marcar…

¿CELEBRAS LOS GOLES DE ALGUNA MANERA ESPECIAL?

Lo cierto es que suelo pensar en hacer alguna celebración, pero al final casi siempre que marco hago lo mismo, agitar un poco el puño hacia abajo y no decir nada. Me alegro mucho, pero lo exteriorizo poco. La falta de costumbre, supongo J

¿CUANDO TE VES RETIRÁNDOTE DE LOS SILVER? LO DEJARIAS DEFINITIVAMENTE O PROBARIAS EN OTRO EQUIPO O TIPO DE FÚTBOL (11 O 7)?

Es algo que me he planteado seriamente en varias ocasiones durante estos años, por unos motivos o por otros. He estado a punto varios años. Creo que dentro del grupo de amigos soy el menos afín al resto y, sobre todo al principio, no me sentía nada a gusto jugando al fútbol la mayoría de los días. Con el paso de los años he ido encontrando mi hueco dentro del equipo, y he disfrutado mucho. Ya he dicho en alguna ocasión que para mí los Martes y los Domingos son dos de los días en los que más feliz soy durante la semana. AMO jugar con vosotros.

El año pasado no disfruté la temporada, pero más que por los resultados, por la actitud global del equipo. Como he dicho antes, me cuesta entender esa manera de jugar, como por inercia y sin ganas. Me planteé en algún momento buscar algo más serio, gente con otra actitud. Pero después de probar otros equipos me he dado cuenta de lo a gusto que me siento en los Silver. Además los fichajes de este año han sido un acierto total y han revitalizado la energía draconiana.

Resumiendo, no me veo retirándome. Ni dejando los Silver por otro equipo.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

No me cabe ninguna duda.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?.

Un capitán es un líder. El liderazgo no se puede imponer, y menos en un equipo como el nuestro. Nuestro corral está lleno de gallos. Un líder es alguien con carisma que genera respeto, tanto por sus aptitudes como por su actitud. Es algo natural, que se tiene o no se tiene.

Creo que tú, Checa, llevas años ejerciendo de Capitán dentro de la parcela que el resto del equipo te permite. Quizás nos iría mejor si fuéramos más dóciles, pero desgraciadamente no lo somos. Si hay que hacer un traspaso de poder por obligación, yo optaría por Sergio, por Arte o por mí mismo. Somos las tres personas, junto contigo, con más horas de vuelo en el equipo y más comprometidas.

ERES UNA DE LAS 3 PERSONAS QUE HA ESTADO EN LAS 14 TEMPORADAS DE LOS SILVER ¿QUÉ TE EMPUJA A CADA AÑO SEGUIR PARTICIPANDO?…¿TE HAS PLANTEADO ALGUNA VEZ ALGUNA VEZ DEJARLO?

Lo he comentado en un punto anterior. Como he dicho, sí me lo he planteado, pero al final siempre ha habido algo que me ha mantenido con ganas de seguir. Soy muy feliz jugando en los Silver Dragons, me llena a muchos niveles, y estoy muy orgulloso de ser uno de los tres Puros J.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI (GUSTOS MUSICALES, CINE, LIBROS, OCIO…) O EL EQUIPO.

Nada que no sepáis. No me gusta la jarana, soy un tipo racional, bastante tranquilo y con sentido del humor. Soy una persona curiosa y razonablemente inquieta. Supongo que como consecuencia, me maravilla la tecnología y casi cualquier cosa que suponga una muestra de lo que es capaz de hacer el hombre. Va, la mujer también J

Mis gustos musicales son variados… Sobre libros, me gusta mucho Borges y… De vez en cuando juego a algún videojuego 😉

by Cheka

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

9 Responses to Entrechekista: Neth,pura energía proteana

  1. Lagemilla says:

    Muy chula la entrechekista chicos!

  2. Checa says:

    Recuerdo una movida, no se si es la que cuentas, que cuando llegué a casa me sentí tan mal que mande un sms a todos pidiendo perdón por lo que había hecho y que pasaba de ser capitán, supongo que es lo que recuerdas como tu peor momento.

  3. Gman says:

    Que formal eres a veces Jose jejejej.
    No te metas tanta caña de partidos entre semana que tienes que rendir con los silver y sabes que sufres cuando estas lesionao, asi que dosificate un poco!
    Buena entrevista profesional del futbol.
    Tengo muchisimas ganas de jugar otra vez con vosotros chavales, me habeis convertido totalmente al futsal.
    Desde estonia con amor

  4. Chun says:

    Podrás ser mejor o peor con la bola, pero lo único que no se te puede echar en cara es el derroche físico en cada entrenamiento y en cada partido, ademas de ser una persona 10000% comprometida con el equipo. Solo hay que ver que se mata por acudir a los entrenos de pretemporada, todo ello para estar mejor física y tácticamente.
    Es de los pocos que en parte entienden mi manera de ver este deporte.
    Un saludo a Jose y muy buena entrevista

  5. Cris says:

    Muy buena entrechekista la de esta semana, sin tapujos y directo, como siempre es Jose.

    Me ha hecho ilusión estar presente en el mejor recuerdo que tienes de los Silver. Para todos fue un gran momento, pero para ti, pese a ser bueno, fue un poco frustrante porque no pudiste jugar. Ya verás como este año en el partido del ascenso estás ahí el primero!!

    Un besazo Jose, y sigue así.

  6. Neth says:

    Gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz 😉

    Ayer comentando con Sergio después del partido el tema de “Los Martes y los Domingos son dos de los días en los que más feliz soy durante la semana”… Me sorprendió que lo entendiera de una forma tan radical, y a lo mejor es que no lo he expresado bien.
    Cuando juego al fútbol con vosotros me lo paso realmente bien, pero desde luego eso no quiere decir que el resto de la semana sea infeliz ni mucho menos. Creo que la gracia está en disfrutar cada cosa como se merece. Soy feliz estando con amigos, jugando a la consola, estando con Aurora… No se, y supongo que de muchas maneras más durante la semana.
    Jugando al fútbol hago ejercicio (ya sabéis lo de las endorfinas y demás), estoy con vosotros, compito, me esfuerzo por hacerlo lo mejor posible etc. Creo que todos disfrutamos jugando al fútbol, no?

  7. Arte says:

    Yo te entendí perfectamente, no hace falta que lo aclares.

    Para mi cada partido que juego es uno de los días más felices, pero simplemente porque es uno de lo hoobies que más me gustan. Pero ya os digo que nada, excepto Cris, se asemeje al orgasmo de felicidad que me dió pasarme en cooperativo con Guille, Jose, Luis y dos colegas de Jose (Gabo y Dani) el modo Horda50 en nivel locura de amor, en el Gears of War 2.

    CATARSIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Neth says:

    Lol, es que aquello fue extremadamente épico!!!

  9. Cris says:

    Jajajajaja, acabo de ver los últimos comentarios. Jooooooder, aún recuerdo ese momento, a las 4 de la mañana, en el que viniste a despertarme para decírmelo, creí que te mataba!!!

    Jose, se te entiende perfectamente. Todos sabemos lo importante que es para ti jugar al fútbol, pero no quiere decir que sea lo único que hay en tu vida. Quién te conoce en otros ámbitos de la vida puede decir que el fútbol no es tu vida. Quién ha ido contigo de tiendas frikis por Madrid, quién ha disfrutado de un café un día entre semana porque sí, o quién te ha visto en casa con Aurora sabe perfectamente cómo eres. Y, te repito, continúa siendo así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *