Entrechekista: Diego, la galera de Colmenar


La entrechekista de hoy es para la 2ª cara nueva de esta temporada, Diego, amigo mío del pueblo desde hace muchos años. La verdad es que en varias ocasiones hablamos de su posible fichaje por el equipo pero nunca llegué a proponérselo en serio hasta este verano pasado. Recuerdo que le pregunté si quería entrar en el equipo y me dijo algo así como “llevo queriéndolo hace tiempo” y como es muy vacilón no sabía si me lo decía en serio, así que le volvía preguntar…y un par de meses después debutaba.

Diego es una de las mejores personas que conozco, un cacho de pan con el que disfruto mucho como amigo y en el campo pues como todos le habéis visto, es un fenómeno que lo tiene todo (por eso creo que la polivalencia es tu fuerte); se compara con Raúl y puede ser como dijo de él Del Bosque “no es un 10 en nada pero es un 7 en todo”, aunque creo que junto a Pirro es un 10 en ostiejas al balón.

Y bueno, aunque no celebra los goles de manera especial, espero que un día celebremos un gol juntos marcándonos  nuestro bailecito del unpetá 😉

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

Diego Chilleron Diaz, Madrid, 16 de Julio de 1977

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

74 Kg. –  185 cm.  Medio centro más o menos, pero en futbol sala me gusta empezar la jugada desde la defensa e ir avanzando hasta la portería.

¿CUÁLES SON TUS PRIMERAS NOTICIAS SOBRE NUESTRO EQUIPO?

Pues las primeras noticias fueron a través de David, puesto que yo también jugaba al fútbol en otro equipo, cuando nos veíamos en el pueblo me contaba cómo le iba en su equipo llamado  Silver Dragons.

¿CUÁNDO DECIDISTE DAR EL PASO PARA FORMAR PARTE DE LA PLANTILLA?

Después de que mi antiguo equipo se disolviera  hace 2 años,  el año pasado estuve todo el año sin jugar y ya tenía mono de futbol, así que este verano cuando David me dijo que si quería jugar con los Silver Dragons, no me lo pensé.

¿ES TU POLIVALENCIA TÚ MEJOR ARMA?

No, yo no me considero muy polivalente, puesto que me encuentro perdido en muchas posiciones, aunque puede que lo supla con las ganas que pongo por hacerlo bien. Mi mejor arma  yo diría que es la visión global del  juego.

¿COMO RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO CON LOS SILVER?

Muy tranquilo y la verdad es que me lleve una grata sorpresa, todo el mundo se esforzaba mucho y apoyaba a los compañeros.  Me  acuerdo  que me canse enseguida, se notaba que todavía me faltaba coger más  fondo.

¿EN QUÉ OTROS EQUIPOS HAS JUGADO ANTES QUE EN LOS SILVER?. ¿DÓNDE ESTABAS LA PASADA TEMPORADA?.

No he jugado en muchos equipos, en el que más tiempo he jugado ha sido en uno llamado Rayo Orcasur yo creo que unos  5 años, fueron mis mejores años jugando y si nos hubiéramos federado antes, seguro que hubiéramos llegado a jugar en primera o preferente, porque teníamos un equipazo.  En pretemporada venían equipos de estas categorías y se iban con una tunda de goles.

¿PORQUE LLEVAS ESE DORSAL (NUMERO Y NOMBRE)? ¿SIEMPRE HA SIDO EL MISMO?

Porque ya estaban todos los demás ocupados. No,  el que yo solía llevar era el 8 o el 10.

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO FUTBOLISTICO PERSONAL?

Hay varios mejores, las ligas de verano del pueblo, sobre todo una que quedamos 3º y casi ganamos en semifinales a Cardiel, ese año era uno de mis mejores. También he metido algún que otro gol que es para flipar, que se ha quedado la gente con la boca abierta felicitándome hasta los rivales.

Mi peor recuerdo fue antes de entrar en el Rayo Orcasur, estuve un año jugando en un equipo cutre cutre, en el último partido que fui se me rompió la bota y se me salía el pie por delante, menuda vergüenza. Bueno también recuerdo cuando en un salto me dieron un cabezazo y me rompieron la nariz, cosas que pasan, yo también he roto alguna que otra pierna.

¿CUÁL SERÍA TU QUINTETO ACTUAL?

Yo, viendo lo que han puesto los demás, todavía no entiendo como algunos me ponen como titular, si no aguanto ni 5 minutos. Yo titulares, solo veo a 2 que destacan por su presencia y que se hacen respetar dentro del campo que es muy importante. Sergio por su velocidad y lucha y David por el respeto que causa en defensa, me recuerda a Hierro en sus últimos años, siempre estaba en el sitio adecuado supliendo su falta de velocidad. Entre los demás no veo a nadie mejor que otros.

¿EN QUE JUGADOR TE GUSTA MIRARTE Y EN CUAL TE VES REFLEJADO?

Me gustaba mucho Raul, por su lucha, aunque a mí me fallaba el gol, aunque yo defendía bastante bien, en mis primeros años del Rayo Orcasur, me comparaban con él.

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL CAMPO?

Creo que mi virtud es la entrega y la visión global del juego (como he dicho antes), aunque solo con entrega no se hace nada, tienes que tener también control del balón, que tampoco se me da mal.

Mis defectos, entre otros son, fallo muchas ocasiones de gol, esto siempre. Y con el paso de los años, me he dado cuenta que en algunas ocasiones, me regatean muy fácilmente y que no tengo el suficiente fondo físico como para aguantar ni media parte.

¿CELEBRAS LOS GOLES DE ALGUNA MANERA ESPECIAL?

No tengo ninguna manera de celebrar los goles, si son importantes grito mas

¿CUANDO TE VES RETIRÁNDOTE DE LOS SILVER? LO DEJARIAS DEFINITIVAMENTE O PROBARIAS EN OTRO EQUIPO O TIPO DE FÚTBOL (11 O 7)?

Pues no creo que después de los Silver siga jugando, principalmente porque no tengo ya edad para muchos trotes, pero espero poder seguir unos cuantos años en los Silver.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

Puede ser, por ahora tenemos más posibilidades que los demás. Depende de nosotros.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?

Yo, ya esperaría a que Marcos tuviera la edad suficiente y  le pases el testigo generacional, porque aunque pudiera haber otro Capitán el que cumple mejor esta condición eres tú.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI (GUSTOS MUSICALES, CINE, LIBROS, OCIO…) O EL EQUIPO.

En mi tiempo libre me gusta disfrutar de una buena ruta con la bici de montaña, viendo paisajes que de otra manera no podría (pero esto mejor en primavera y verano), en los tiempo fríos me gusta pasar una buena tarde/noche en compañía de mi novia y amigos. Me gustan muchos tipos de música, si es bueno no lo desprecio sea del estilo que sea (Rock, techno, heavy, flamenco, pop, etc), la película con la que mas flipo es Terminator 2, me encanta y siempre que la echan me la veo y películas de acción en general son mis preferidas.

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

9 Responses to Entrechekista: Diego, la galera de Colmenar

  1. Lagemilla says:

    Diego se te ha olvidado mencionar en algo personal, el gusto a las camisas extravagantes, je je je

  2. Neth says:

    Grande Dieguito. Eres una de las mejores incorporaciones al equipo, lástima no haberte tenido antes!

  3. Arte says:

    Muy buena entrevista Diego!!

    No sabía de tu afición por romper piernas, lo comentas como el que va a comprar pan. Nos has venido de lujo este año!

  4. Checa says:

    Tiene delito que no sepa que este año cumples ¡¡34 tacos!!. Lo de compararme con Hierro me ha llegado a la patata futbolística jajaja

  5. Sergio says:

    Lo mejor de la entrevista lo de romper piernas y lo de Hierro. Quieres destacar a Checa y lo comparas con el Hierro “de sus últimos años”, jajajajaja, qué grande!

  6. Checa says:

    Chaval, al Hierro de sus últimos años no se le pueden ni acercar muchos centrales en sus años más lozanos.

  7. Arte says:

    Jajaja, Cheka, quieres que te pase el video en el que Nevded y Del Piero rompen a Hierro en mil pedazos en su última temporada?

  8. pirro says:

    Grande “El Diego del pueblo”, un gran fichaje si señor, Checa te recuerdo que el Hierro del que habla diego, es el que sacaba la muleta a la minima ( y no la de torear…)

  9. Juan says:

    Muy buena entrevista Dieguito!!!

    Esperemos que sigas muchos años con nosotros. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *