Entrechekista: Arte, en cuerpo y alma

Inaugura la entrechekista toda una leyenda de los Silver, nuestro compañero Arteixo, o Arte, como luce en su camiseta con el 10 desde la fundación del equipo en 1997, con un pequeño parón de una temporada para probar las mieles del fútbol 11. Pero cuando se ha mamado de la teta silver, al final se acaba volviendo al redil para quedarse, como él dice, “hasta que dejemos de existir”.

Un servidor quizás no sea objetivo al hablar de un jugador que es mucho más que un compañero de equipo, es mi mejor amigo y mi hermano pequeño, quizás por esto último alguna vez discutimos pero como dice el refrán “quien bien te quiere te hará llorar” o “amores reñidos son los más queridos” o “los que se pelean se desean”…bueno, esto ya está tomando tientes homosexuales jejeje.

Ahora en serio, Arte es la técnica, el domino de ambas piernas, la cabeza fría para resolver con maestría o crear el pase imposible de la nada; pero también el corazón caliente que puede hacer catacroker en el momento menos oportuno. Genio y figura, no se le puede definir de mejor manera.

NOMBRE COMPLETO, LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO

David González Sánchez. 10 de agosto de 1980. Madrid

PESO, ESTATURA, DEMARCACIÓN  Y PIERNA BUENA

Mmm…por encima de las tres cifras, eso seguro. 1,90cm

En fútbol sala siempre he jugado arriba, de punta, pero desde hace varios años me di cuenta que hay que moverse por todo el campo, sin puesto fijo.

Mi pierna buena es la diestra, aunque no me desenvuelvo mal con la zurda, me ha sacado de más de un apuro.

¿DESDE HACE CUANTO PERTENECES A LOS SILVER DRAGONS?

Desde su fundación, hace casi 14 años, en el verano del 97. No soy silver puro por haber estado todas las temporadas, ya que hubo un año que estuve desvinculado del equipo, pero si de compromiso. ¿Queréis que os cuente un secreto? estuve presente cuando se decidió el nombre del equipo. Iba a llamarse “Men in Black”…pero hubo un boicot. He de reconocer que me gustaba el nombre.

¿RECUERDAS TU PRIMER PARTIDO?

Perfectamente. Fue un partido en la antigua pista del Parque Olivar, donde perdimos el primer partido de liga con el Cafetería Falafel. Me acuerdo que metí un gol y lo celebré señalando mi nombre en la espalda al público, como Raúl. Bendita inocencia, no se me ocurre otra cosa que hacerlo frente al banquillo rival!!

¿PORQUE LLEVAS ESE DORSAL (NUMERO Y NOMBRE)? SIEMPRE HA SIDO EL MISMO?

Llevo el 10 porque me siento muy identificado. Es la cifra del día de mi cumpleaños y siempre me ha gustado jugar en la posición tradicional de un 10 clásico, es decir, en la media punta, detrás de los delanteros. Solo una vez llevé otro número, fue en un toreno de verano de Fútbol 7, donde llegué el último y me toco el 13. Me salió urticaria en la espalda.

¿QUÉ CAMISETA TE HA GUSTADO MÁS DE TODAS LAS QUE HEMOS LUCIDO?

Por estética, sin duda alguna, la que tenemos actualmente, es preciosa. Por sentimiento, la glorioso, la primera zamarra que tuvimos y que aún conservo. Ir todos juntos con 17 años a Polo´s a comprarla es un gran recuerdo de mi adolescencia.

¿CUAL ES TU MEJOR Y PEOR RECUERDO?

El mejor recuerdo, fue el ascenso a 1ª división, en la última jornada. Me acuerdo que fuimos segundos casi toda la liga y llegamos al último partido dependiendo que pinchara el Vodka Junior. Ellos perdieron y nosotros ganamos, fue un momento emotivo. Dentro de una liga de pueblo, de madrugones y de lesiones, ese fue nuestro pequeño momento de gloria. Nuestros 15 minutos de fama.

El peor momento, diría que la temporada anterior, cuando descendimos. No fue tanto por el descenso o por no ganar en 6 meses, sino porque no encontraba mi sitio en el equipo, no me encontraba agusto. Aún así, peor me sentí hace dos años, con la rotura de fibras. Se pasa mal no poder jugar y notar que no mejoras. Por suerte ya pasó.

¿TU QUINTETO ACTUAL Y TU QUINTETO HISTÓRICO.

Lógicamente, Lacu en la portería, jeje. No tengo un quinteto actual ni histórico establecido, pero si tengo un compañero de ataque con el que me gusta jugar, Sergio. Llevo jugando con él toda la vida y me entiendo muy bien. Conectamos.

Está claro que jugar con compañeros como Cheka, Jose y Sergio siempre es especial, ya que llevamos juntos desde el principio, pero de la actual plantilla, tengo mucha fe puesta en Fashion. Un gran chaval y para mi, la revelación de este año.

¿UN APUNTE SOBRE LOS ENTRENADORES QUE HEMOS TENIDO?

Tengo que tirar de memoria histórica, ya que somos autónomos desde hace muchos años, jeje. Desde luego, ya lo dije en el pasado, Iñaki me marcó mucho. Es un gran tipo, con el que coincidimos cuando solo eramos unos guajes y nos aguantaba las resacas en los entrenamientos. Un tio con carácter que se involucró mucho en el equipo, nunca lo olvidaré. Además, verle entrenar con nosotros los miercoles, más de diez años después, es una pasada. Es como volver al principio, solo que muchos de nosotros ya pasamos la treintena.

¿TU MAYOR VIRTUD Y TU MAYOR DEFECTO EN EL CAMPO?

Mi mayor virtud, sin duda, es la pasión que le pongo en este deporte. Lógicamente, ya en los treinta, no tengo la velocidad ni el fondo para aguantar a un chaval de veinte años, pero he ganado en esperiencia, saber leer los partidos y cuanto debo aguantar en el campo, sin arrastrarme. Lo bueno de la técnica es que puedes tirar de ella cuando el físico no te da más de sí. Menos mal que no he perdido mucha.

Lo peor a su vez es mi mayor virtud, mi pasión. Esas mismas ganas me llevan en ocasiones a discutir con compañeros. Reconozco que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer y eso me lleva en ocasiones a perder los papeles. Menos mal que con la edad, cada vez hago menos catacroker y voy más a mi bola.

¿PROMEDIO GOLEADOR, TEMPORADA MÁS GOLEADORA (DECIR LOS GOLES)

Desde hace 2 o 3 años ya no me fijo en mis goles, igual es debido a que cada vez marco menos. Pero si no recuerdo mal, mi mejor temporada fue la del año del asecenso a 1ª. Debí marcar unos 31 goles o así.

Como media, suelo andar siempre en los 10 goles por temporada. De hecho, este año ya la he superado, creo.

¿CELEBRAS LOS GOLES DE ALGUNA MANERA ESPECIAL?

Hace años, tenia un catálogo de celebraciones. De hecho, me ilusionaba más el gol por la celebración que el gol en si. Con el tiempo, dejas de hacer tontunas y te limitas a hacer algún gesto de rabia o alegría con el puño el alto.

Recuerdo una anécdota divertida en el Poli de Alcobendas. Sergio y yo nos llevamos una botella de Jack Daniel´s con la idea de pegarle un lingotazo al meter un gol. Pues bien, la botella en la banda todo el partido y ninguno metió un gol. Hay que joderse!

¿CUANDO TE VES RETIRÁNDOTE DE LOS SILVER? LO DEJARIAS DEFINITIVAMENTE O PROBARIAS EN OTRO EQUIPO O TIPO DE FÚTBOL (11 O 7)?

De los silver solo me retiraré cuando sucedan dos cosas: dejen de existir o me lesione y no pueda jugar más. Hoy por hoy no me veo probando otro fútbol y eso que el fútbol 7 me ha gustado siempre. Si es con los silver, por mí, como si hacemos un equipo de halterofilia.

¿CREES QUE SUBIREMOS DE NUEVO A PRIMERA ESTE AÑO 2011?

Estamos en el ecuador de la liga y vamos lideres, pero es muy dificil. La verdad es que me da un poco igual. Quiero decir, que cuando ascendimos hace 4 años eran otras circustancias: más jovenes, con más ilusión de todo el equipo por subir a 1ª, más ansiedad ya que llevabamos mucho tiempo quemados en 2ª y nunca habíamos jugado en 1ª. Es distinto.

Sinceramente, creo que ahora tenemos el mejor equipo que ha habido nunca en los silver. Ya no me obsesiono con esas cosas. Cuando juego, compito como el que más, pero fuera no pienso mucho en ello. Si sucede genial, pero por ahora me conformo con ir partido a partido y jugar. Siempre jugar, que es lo que más valoro.

¿QUIÉN CREES TU QUE, LLEGADO EL CASO, DEBERÍA DE SER EL NUEVO CAPITÁN?

No sé, es una pregunta difícil. Cheka ha sido nuestro capitán desde que se creó del equipo y ha cumplido su labor con creces. Hay que estarle agradecido por la dedicación y la pasión que siempre le pone al cargo.

¿Sobre un futuro capitán? Creo que después de 14 años, la mayoría nos conocemos lo suficiente como para saber lo que tenemos que hacer y cómo actuar. Pero está claro que siempre hay gente más comprometida que otra y con más voz dentro del vestuario. Creo que compañeros como Lacu, Sergio o Jose son veteranos que conocen bien el equipo.

ACABA CONTANDO ALGO SOBRE TI (GUSTOS MUSICALES, CINE, LIBROS, OCIO…) O EL EQUIPO.

Bueno muchos de vosotros conoceis mis gustos desde hace tiempo, pero si una palabra me define bien es CAPRICHO. Soy un coleccionista en potencia, porque como me encapriche de algo, no paro hasta conseguirlo. Luego, pierde un poco la mágia. Lo bueno es desear aquello que no posees.

Soy bastante friki (aunque los hay más en el equipo), y tanto a mi mujer como a mi, nos gustan mucho las series, el cine y la música, pero siempre, aquella que más rabia le de a Pirro, jeje. Por llevarle la contraria.

Sobre los silver, lo que ya os he dicho antes. Creo que es la mejor plantilla que hemos tenido. Aún quedamos algunos de aquellos chavales que falsificaron sus fichas para poder jugar en senior, como Cheka, Juanda, Sergio o Jose, pero este año han llegado nuevos como Fashion y Diego, que se han integrado a la perfección. Buenos chicos.

by Cheka

This entry was posted in Entrechekistas. Bookmark the permalink.

6 Responses to Entrechekista: Arte, en cuerpo y alma

  1. Checa says:

    No se qué comentar ya que la entrechekista la he hecho yo, salvo 2 cosas:

    1. gracias por tus palabras a la pregunta del capitán (puede dar fé que la respondió después de que yo revisara sus respuestas, la pregunta la hice después de pasarle la entrechekista)

    2. para ilustrar mejor a nuestro compañero…http://www.youtube.com/watch?v=CZ3_BsuI3og

  2. Juan says:

    Muy buena la entrevista.

    Arte, eso de que la actual camiseta es preciosa, lo dices por el color no? jajajajaja.

  3. Enorme entrevista Checa, a la medida del entrevistado, en todos los sentidos, jejeje
    Y gracias por tus palabras Arte, sabes que el sentimiento es mutuo. Es un honor poder jugar contigo
    Un abrazo

  4. Neth says:

    Muy buena la entrevista, con momentazos por doquier 🙂

    Gran regreso de esta sección, no se me ocurre un re estreno mejor.

    Enhorabuena a los dos!

  5. Lagemilla says:

    Solo puedo decir una cosa: Ainggggggggggggggggg Arte!! je je

    Muy chuli la entrechekista.

  6. Chun says:

    Me parece que cometes un pequeño error. ya que al principio estuve yo de capitan como 3 o 4 años antes de hacer algo que no puedo evitar, que es el irme a otro equipo, creo que llevo mas de 10 equipos diferentes en mi carrera, no se si alegrarme o entristecerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *