Les Bleus Nike

Hasta hace unos meses, decir Francia en el mundo del fútbol era lo mismo que decir Adidas. La marca deportiva alemana y la Federación Francesa de Fútbol han estado ligadas desde hace nada menos que 36 años. Mucho tiempo para uno de los binomios más exitosos de los últimos años. Dos Eurocopas de Selecciones (1984 y 2000) y un Mundial (1998) ganaron les bleus llevando el logo de las 3 franjas en el pecho.

Camiseta conmemorativa que sacaron en 2008 con motivo de la celebración de los tres títulos que poseen

Pero esta relación llegó a su fin y desde este año, será su gran rival Nike, quien vista a la selección gala. Al parecer, los cerca de 42 millones de euros anuales que ofrece la firma norteamericana ha podido con Adidas, que no la pudo igualar. Puede que después de la desastrosa fase final que hizo Francia en el Mundial de Sudáfrica el pasado verano y la imagen lamentable que ofrecieron algunos de sus jugadores, haya sido clave para renovar la Selección por fuera y por dentro. Que mejor revolución que cambiar su imagen para esta nueva generación.

Desde luego, el cambio es radical, como podéis ver en la presentación de la nueva equipación para el 2011. La presentación tuvo lugar el pasado 17 de enero, donde algunos de los componentes de la selección, como Malouda o Abidal, posaron con la nueva elástica. Nike sigue la tradición de camisetas sencillas y sin muchos adornos, alejándose de la estética que mantuvo Adidas con sus franjas blancas y rojas en las mangas y en el pecho. Incluso el escudo de la FFF, antes de color dorado, deja paso a un gallo más conceptual en color blanco.

Cabe destacar la vuelta tricolor al conjunto de la equipación, con la camiseta azul, los pantalones blancos y las medias rojas. En el pasado Mundial pudimos ver a Francia luciendo todo de azul.

Se podrá ver en directo la nueva camiseta en el partido amistoso que disputaran Francia y Brasil el próximo 9 de febrero.

Para más información, visitar la web www.todosobrecamisetas.net

davidARTE10

This entry was posted in Camisetas. Bookmark the permalink.

3 Responses to Les Bleus Nike

  1. Sergio says:

    La nueva camiseta no me termina de convencer, está chula, sobre todo por lo sobria, pero las mangas… es manga corta pero llega hasta el codo, esta como a medio camino entre la corta y la larga; siendo el diseño ajustadito creo que las mangas deberían ser más cortas.
    Se nota que el cambio en la selección francesa después del ridículo del mundial son en todos los sentidos. Por cierto, no sé por qué no utilizan a Ribery como modelo, con lo guapo que es; también echo de menos a Benzema, el crack de la selección 😉

  2. Neth says:

    Mola BASTANTE. Habrá que hacerse con una 😉

  3. Arte says:

    Si os fijáis bien, los jugadores la llevan sin esa franja roja que comenta Sergio. Eso es porque se puede doblar y dejar visible el remate en rojo. De esta forma, se acorta la manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *