Irlanda solidaria

Buscando por la red me he encontrado una de esas propuestas solidarias que te dejan con la boca abierta. Es conocida la estrecha relación que muchos equipos de fútbol tienen con diversas ONG´s a la hora de aportar material deportivo en muchos países necesitados. Incluso equipos como el Real Madrid o el Barcelona, tienen acuerdos con equipos sudamericanos y africanos para promover el deporte allí y ya de paso, asegurarse una cantera de futuro en tierras lejanas. Pero lo de Umbro con la Federación Irlandesa de Futbol no lo había visto nunca.

Con motivo del partido amistoso que jugaron las selecciones de Irlanda y Noruega el pasado 3 de diciembre, Umbro diseñó una camiseta exclusiva para ese partido. Destaca el color rosa de la camiseta, con un diseño radical alejándose del verde tradicional de la selección irlandesa.

Esta idea es el fruto del acuerdo con la Irish Cancer Society, que ya colaboró en el pasado con varios equipos de fútbol de Irlanda, obteniendo una gran acogida entre los aficionados.

Esta Limite Edition salió a la venta empaquetada dentro de una caja de color rosa conmemorativa. El precio de de venta, 65€ para adultos y 50€ para la de niños. El 10% de la venta de cada camiseta, fue destinado a la investigación del cáncer de pecho. Una buena iniciativa solidaria y de paso, otro motivo de coleccionismo para los amantes de las camisetas exclusivas de fútbol.

Podéis saber más sobre esta noticia en www.footballshirtculture.com

This entry was posted in Camisetas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *